4 Acequia Mislata

La acequia de Mislata es el segundo gran sistema hidráulico de la Vega de Valencia que toma agua por el margen derecho del Turia. Tiene el origen en su azud situado a poca distancia del de Tormos, en el término de Manises. Su trazado y zona regable fueron fragmentados en dos por el “Plan Sur”. Hoy, esta acequia discurre paralela al río hasta Quart de Poblet donde se bifurca.

La parte de canal que marcha desde el puente de Quart hasta el Molí de Vila se encuentra descubierta. El valor patrimonial de la Acequia de Mislata queda soslayado por poseer el único tramo de acequia madre que conserva su cajero original excavado en tierra lo cual facilito que la Acequia de Mislata fuera declarada BIC.
La acequia se inserta bajo el Molí de Vila y permanece cubierto y cimentado hasta que finalmente marcha subterráneo poco antes de llegar al azud del “Repartiment”. La acequia se inserta bajo el Molí de Vila y permanece cubierto y cimentado hasta que finalmente marcha subterráneo poco antes de llegar al azud del “Repartiment”.
La actividad urbanística de los últimos años había provocado que la acequia de Mislata y su área regable fueran un patrimonio muy proclive a la desaparición

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s